Mueble decorado por encargo: Armario estilo Shabby Chic Lino

Mueble decorado por encargo: Armario estilo Shabby Chic Lino
Comparte en las redes

Este grande armario estilo Shabby Chic, antiguo de madera maciza es una de esas piezas únicas, buscadas exclusivamente para nuestra clienta y recuperada con muchísimo mimo en el color y acabado que ella quería.

Este armario Shabby Chic, característico por sus colores muy blancos y su aspecto muy desgastado, es un encargo especial…. En colaboración con The Numen Studio estoy amueblando, con muebles antiguos restaurados, el hogar de Isabel, en San Lorenzo de El Escorial, Madrid. Esta ya se llevó varios muebles míos y en esta ocasión quería algo más “a medida”…

Isabel quería algo especial, antiguo, funcional y de calidad, para la habitación de invitados. Tras varios días de búsqueda dimos con este imponente armario vintage de madera oscura maciza. Su estado era impecable por lo nos pareció el candidato ideal ….

De armario vintage a armario estilo Shabby Chic

Una vez en el taller, lo primero fue hacerle una limpieza exhaustiva y prepararlo para decorarlo. Después de esta fase, pasamos a dar una primera capa de pintura blanca, sobre la madera oscura, cubrirla y crear así una base clara. Eso a modo de “imprimación” permite luego decorar el armario en los tonos típicos del estilo Shabby Chic: Blancos y claros. En este caso usamos un color Lino, más acorde con los deseos de Isabel.

Armario estilo Shabby Chic Lino decapado, decorado por encargo - Taller de decoración de muebles antiguos Madrid. Muebles de colores, productos y cursos.
Armario estilo Shabby Chic Lino, decorado por encargo en el Taller de decoración de muebles antiguos Alicia Designart Madrid

Una de las características principales del Shabby es su acabado desgastado. En este caso optamos por lijar generosamente, siempre en zonas estratégicas, para dejar entrever el color original de  la madera. Completamos con una patina de cera incolora en el exterior, con algunos toques de cera Humo, que sirve también para proteger. En el interior patinamos las superficies con cera Humo para proteger y dar una apariencia más antigua.

El resultado es este precioso armario estilo Shabby Chic, muy claro y decapado, que pronto integrará su nuevo hogar donde tendrá una segunda vida útil.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *