Artistas

Artistas del Taller de Alicia Designart

Presentación

Aparador Vintage decorado estilo Steampunk Industrial con trampantojo - Taller decoración de muebles antiguos Alicia Designart Madrid.

Las Artistas del Taller

En Alicia Designart hemos decidido abrir las puertas de nuestra página web a nuevas Artistas: Nuestras alumnas! Todas son amantes del arte, del reciclaje de muebles y de la decoración. Además de estar perfectamente formadas, llevan varios años de práctica a sus espaldas. Los muebles que decoran son de alto nivel y excelente calidad. Podéis descubrir las creaciones que tienen a la venta pinchando en el botón “Ver los muebles” que aparece debajo del nombre de cada Artista. Cada mueble responde a estrictos criterios de calidad acordes con las exigencias del taller.

¡Es un honor para mi presentaros a las Artistas del Taller Alicia Designart!

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Ana & Alicia Art

Cuando trabajamos un mueble viejo, antiguo, usado, empezamos a imaginar, a crear una nueva realidad para darle vida, quizá un nuevo espacio vital, retocarlo con ilusión. Lo engalanamos sencillamente, pintura por aquí, lijado por allá, pero siempre, respetando su identidad. Y según el mueble va cambiando nosotras vamos hilando conversaciones, intercambiando ideas, co-creando juntas, mezclando la imagen del mueble con la nuestra, proyectando nuestra personalidad en esa nueva realidad.

Bandeja de madera maciza de nogal reciclada decorada estilo boho chic con asas de latón - Taller decoración de muebles antiguos Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Romántico, Nórdico

CascaBel

Cuando algo antiguo o simplemente usado cae entre mis manos, también sujeto una porción de historia. Imaginar lo inimaginable y sonreír mientras trabajo cada pieza: grandes, pequeñas o tal vez insignificantes. Pero todas y cada una de ella, con Alma. La imperfección de los muebles y objetos usados, su personalidad, sus historias, reales o imaginarias. Cada chichón, cada golpe o rasguño de sus batallas pasadas, son perfectas y pensar que nada caduca, cuando se trabaja poniendo ilusión, amor y muchas ganas.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Con H de Horacio

Mi nombre es Elena, aunque en redes me podéis encontrar bajo el pseudónimo “Con H de Horacio”. Mi mascota es un erizo feliz con sus herramientas, zambullido en un cubo de pintura.
Este proyecto arranca en 2017, y es el fruto de dos de mis grandes hobbies, la pasión por la pintura y el compromiso con el reciclaje. El principal objetivo es apartar esa cultura tan extendida de “usar y tirar”, y profundizar en la búsqueda de nuevas oportunidades. Por eso decidí orientarme en la recuperación de muebles y objetos de la vida cotidiana, para alargarles la vida y darles una segunda oportunidad aplicando técnicas decorativas..

Leer más

Muchas de estas técnicas las he ido aprendiendo y perfeccionando de la mano de @Aliciadesignart, a través de sus talleres, donde he podido conocer mejor los diferentes estilos, acabados y probar infinidad de materiales, para luego aplicarlos en mis trabajos. En paralelo continúo con mis clases de carpintería y restauración, lo que me ayuda poder solventar pequeños problemas que muestran los muebles de madera con el paso de los años.

Este proyecto me permite trabajar en algo que me entusiasma, sin reloj, sin reglas, y pudiendo dedicar todo el tiempo y esmero que requiere el trabajo hecho a mano, investigando, probando y corrigiendo, hasta obtener el resultado que estoy buscando.

El trabajo artesanal que realizo sobre cada objeto le confiere un carácter exclusivo y hace que cada pieza sea única, de esta forma encuentro para ellos una nueva historia….

Historia escrita con H, de Horacio.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

enContraste

Mi nombre es Nieves y mi vida profesional siempre ha estado al servicio de grandes empresas multinacionales y muy alejada de lo que ahora llevo entre manos.

Me inicié en la restauración en el año 2008, por casualidad. Un día llevé a restaurar una butaca a un taller en el que había varias personas trabajando. Me sorprendió ver a tanta gente y pregunté a qué se debía. Se trataba de una escuela taller de restauración. Yo no tenía afición, pero el ambiente me gustó mucho y me animé a probar.

Leer más

La afición tardó en llegar porque restaurar muebles es difícil y exige mucha técnica, fuerza y tiempo, pero está claro que me enganchó porque ya no he podido dejarlo y muy al contrario se ha convertido en una necesidad.

Con los años, quise aprender técnicas diferentes y empecé a compaginar la restauración tradicional con la decoración artística. Para ello, asisto a cursos de perfeccionamiento como los de Alicia Designart y de otros profesionales. Además, estoy aprendiendo marquetería para conseguir nuevos efectos.

Todos los trabajos que he hecho han sido para mi familia y amigos. Ellos han sido mis conejillos de indias y ellos me han animado a aprovechar la oportunidad que nos ofrece Alicia de vender nuestros trabajos en su web.

Espero que mis transformaciones os gusten y podáis darles una nueva vida.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Mari Carmen

Me llamo Mari Carmen. Hace tres años asistí a un taller de Alicia y desde entonces descubrí que me encanta pintar y transformar muebles antiguos para darles una segunda oportunidad. Sus talleres son fuente de inspiración y creatividad y con las técnicas aprendidas empecé a meterme en este maravilloso grupo al cual tengo el privilegio y honor de pertenecer. Espero que os gusten mis muebles.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Mercedes Lomas

Desde que recuerdo me ha interesado todo lo relacionado con el arte, sobre todo la pintura, por eso desde hace algunos años me decidí y me dediqué a aprender a pintar en óleo, acrílico y acuarela como hobby. Regalaba mis obras a familiares y amigos, luego decidí aprender a restaurar muebles antiguos y eso he estado haciendo algunos años. Ahora he descubierto que uniendo estos dos hobbys se puede crear arte con muebles que ya nadie quiere, darles una segunda oportunidad y que sigan embelleciendo la vida de nuevos dueños.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Mónica

Hola, soy Mónica, tengo 48 años, quiero compartir que realmente me licencié en CC Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y siempre he trabajado en departamentos financieros de multinacionales.

Hace ya dos años que decidí estudiar Paisajismo, es lo que verdaderamente siempre me ha APASIONADO y lanzarme a EMPRENDER, una verdadera aventura en la que estoy inmersa y que no me podía perder.

Leer más

Mi proyecto se llama Ecoarte Floral es una empresa referente en la creación artesana y totalmente personalizada de composiciones florales, tanto con flor fresca como con flor preservada que es igualmente 100% natural.

Pongo todo mi cariño y mejor saber hacer en decoración floral, aconsejando y acomodando la composición al tipo de evento o pedido del que se trate, cada encargo es una nueva aventura.

Realizo las creaciones bajo pedido y con absoluta dedicación y mimo, intentando generar ambientaciones únicas, exclusivas y memorables.
Espero os gusten mis creaciones!!

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Pintando Sueños

Sueños que se hacen realidad…

Me llamo Pilar Sáez, aunque mi nombre artístico es Pintando Sueños. Siempre me ha atraído mucho el mundo de la decoración, del bricolaje, y la restauración y customización de muebles y objetos decorativos. Poder dedicarme profesionalmente a ello siempre ha sido mi sueño, de ahí mi pseudónimo.

Leer más

Aunque ya había hecho mis pinitos en el ámbito personal y familiar, es en el 2016 cuando me lanzo de lleno a la aventura realizando mis primeros trabajos y encargos y dándome a conocer a través de las redes sociales.

Siempre estoy en formación continua y dedico un sinfín de horas a ello. Desde hace cuatro años asisto semanalmente a clases de Restauración de Muebles y soy alumna asidua a los Workshops de Alicia Designart, que han marcado un antes y un después en mi trayectoria. De forma autodidacta he aprendido, y sigo aprendiendo cada día, en canales on-line, tutoriales, blogs y publicaciones de artistas de primera línea.

Para mí esto no es solo un trabajo; es una forma de vida, es mi pasión.

En cuanto a mi estilo personal me considero bastante ecléctica. Me gusta mucho el mueble industrial, pero he tocado casi todos los palos: la restauración purista de la goma laca, el estilo shabby tan romántico y vintage, el colorido del boho y sus degradados… Soy una enamorada del estilo oriental, y me encanta el mundo steampunk con sus mapas, barcos y relojes antiguos. También me apasiona aprender técnicas nuevas, y experimentar con nuevos productos.

Hoy para mí es un honor poder estar en un grupo de artistas de este nivel. Ni en mis mejores sueños podía imaginar algo así y me siento muy afortunada por ello. Mil gracias. Espero que gusten mis trabajos.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

P.R. Custom

Me llamo Pilar, pero me conoceréis más por P.r. Custom.

Lo que empezó siendo un hobby se convirtió en un estilo de vida.
Mi pasión es transformar y crear.
Pongo gran parte de mi esencia en cada objeto que realizo, lo disfruto a mi manera y me encanta compartirlo.

No busco la perfección porque sé que nunca voy a lograr alcanzarla.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Qustomizart

Amamos lo que hacemos, y eso se nota, tras Qustomizart estamos nosotras, Isabel y Mayte, dos amigas que buscando un hobby empezamos haciendo cursos de restauración de muebles y técnicas decorativas, experimentando con nuestros propios muebles. Cuando nos quisimos dar cuenta este mundo nos atrapó, descubriendo que era más que pintar un mueble. Vimos que podíamos darle vida a piezas que nos parecían aburridas y sin encanto, piezas que iban camino del contenedor y podíamos transformarlas en algo divertido y diferente, reciclando y dándoles una nueva vida.

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Restaurarte y Más

Tu hogar debe contar la historia de quien eres y ser una colección de lo que amas“.
Nate Berkus

RESTAURARTE Y MÁS es un proyecto vital, a través del cual, trato de dar una nueva vida a las cosas devolviéndoles toda la belleza que un día tuvieron.
Me llamo Sonia, y soy la persona que hay detrás de este proyecto. Creo que me recuerdo toda la vida buscando vías donde poder volcar mi creatividad.

Leer más

Desde hace unos años, y quizás porque me permite aunar mi pasión por la decoración y el deseo de crear espacios más sostenibles, esa creatividad la he centrado fundamentalmente en la restauración y recuperación de muebles. Para ello he tratado de formarme siempre con los mejores profesionales, y en la actualidad me encuentro realizando un Máster en Restauración y Reciclaje.

Me encantaría colarme, con alguna de mis piezas, en tu casa y ayudarte a crear un hogar… ¿Te animas a que juntos demos forma a tus sueños?

Tienda online y taller de decoración - Tienda de productos de decoración para muebles antiguos y Home Decor

Sastralum

Mi nombre es Teresa, en las redes sociales es El taller de Teresa ”Sastralum”. Desde niña siempre mis inclinaciones fueron las manualidades, haciendo casitas de muñecas, marionetas con los pocos materiales y herramientas que tenía a mi alcance. Posteriormente la fotografía; principalmente Blanco y Negro, y retratos. Curiosamente mi vida laboral luego derivó a la sanidad y entré en un equipo médico de instrumentista en quirófano, algo totalmente opuesto al mundo del arte.

Leer más

Retomé los proyectos de niña como terapia en mi tiempo libre, ya que me otorgaba calma, paz y relajación después de las largas jornadas de trabajo.

Comencé haciendo cursos, talleres, miles y miles de tutoriales, comencé a formarme. Esto inició sobre el 2016, focalizándome principalmente en la recuperación de muebles. Y desde entonces todo mi empeño va dirigido en formarme cada día un poco más en aquello que me apasiona. Lo que más me ilusiona de mis proyectos es ver la felicidad y entusiasmo en aquellos que lo reciben. Y mi mayor deseo es seguir perfeccionándome.