Preguntas Frecuentes

Muebles decorados en venta:

– Me gusta un mueble y no quiero pagar gastos de envío, me gustaría recogerlo en el Taller pero me preocupa si podré aparcar cerca ¿Hay parking privado?

SI, puedes aparcar con facilidad alrededor del taller.

-¿Los muebles en venta incluyen la entrega a domicilio?

No, por regla general, el precio no incluye el transporte, la recogida es local en nuestro taller.

Pero hemos facilitado el acceso a www.shiply.com para que puedas pedir presupuesto de transporte a nivel estatal. Es un comparador muy competitivo de transporte de muebles con varios transportistas, empresas de mudanzas y de agrupación de envíos. Te van a pedir las medidas, el peso y la foto del mueble a transportar, así como la dirección de recogida y entrega. Todos estos datos están en la web.

Te recomendamos que contrates un transportista con buenas referencias.

La contratación y responsabilidad del transporte corre por cuenta del comprador. Pero te preparamos y empaquetamos correctamente tu mueble para que lo hagas buscar.

A nivel local, tenemos transportista de confianza con el que colaboramos desde hace años, y si vives cerca de Alicia Designart, el transporte de los muebles que compres tiene un coste desde 35 euros por trayecto. Para entregas en Madrid, es una tarifa de unos 50 euros aproximadamente. No hay diferencia entre 1 o varios muebles, siempre y cuando se entreguen a la vez.

Para poder dar presupuesto de envío a domicilio correcto, nuestro Transportista precisa de la siguiente información: dirección completa, si es piso o chalet( planta nivel de calle) si hay ascensor, si el mueble cabe en el ascensor… cada mueble es diferente, no es lo mismo entregar una mesita de noche en un chalet donde se aparca en la puerta, que una alacena en un 4º sin ascensor en el Centro de Madrid.

– ¿ Qué tipo de mantenimiento tienen estos muebles, cómo se limpian?

Se pueden limpiar con cualquier producto de limpieza doméstico, sin peligro de estropearlo.

– ¿Qué significa la etiqueta que lleva mi mueble en la trasera?

Cada mueble de Alicia Designart está numerado como una pieza única y exclusiva, por eso cada mueble lleva una etiqueta personal con su número de pieza, la fecha y la firma de Alicia Designart. Es importante porque a este número va asociado por ejemplo, el pantone exacto de colores Mary Paint usados en el mueble, las técnicas decorativas usadas, el tipo de cera… si dentro de unos años, quieres pintar otros muebles como el que compraste, con sólo facilitarnos el número de pieza tendremos acceso a su ficha técnica.

-Tengo un mueble con carcoma o polilla, ¿Hacéis el tratamiento para matar xilófagos?

No, lo sentimos, no aceptamos muebles con carcoma o xilófagos para proteger el Stock de Muebles en el Taller.

-¿Puedo comprar un mueble y pasar a recogerlo dentro de dos semanas? Es que antes estoy muy liado.

Sí, no hay problema. El primer mes, custodiamos el mueble vendido sin coste extra, para darte flexibilidad. A partir de la 5ª semana, se cobrará un coste en concepto de guardamuebles de 3 euros por semana.

-¿ Puedo comprar un mueble y recogerlo a mediodía o en fin de semana?

Sí, con cita previa. Ponlo en “observaciones” y nos pondremos de acuerdo para una franja horaria de recogida.

-¿ Estos muebles pintados a mano son resistentes, no se rayarán enseguida? Me han dicho que la pintura a la tiza se mancha con nada y se va…

La pintura que utilizamos no es pintura a la tiza en su composición, es un esmalte acrílico( al agua) utilizado por profesionales de restauración de muebles. Su acabado es mate y efecto tiza, pero su resistencia y composición química no tiene comparación.

 

Con respecto a muebles decorados por encargo:

– Si encargo un mueble, ¿En cuánto tiempo estará listo?

En función de la lista de espera que tenemos en el Taller, podremos darte el plazo en que estará tu mueble. Recuerda que este plazo es aproximado, en un Taller de Decoración y Recuperación de Muebles artesano, cada mueble tiene un proceso único y especial. Somos muy cuidadosos con nuestro trabajo y nos gusta dedicar el tiempo que sea necesario a cada pieza.

– Tengo un mueble antiguo de mis abuelos y me gustaría restaurarlo como uno de los vuestros. ¿Cómo pido presupuesto? Quiero saber cuánto sería que me lo hicieran y cuánto sería comprar el material y hacerlo yo. ¿es posible?

Por supuesto. Es muy fácil, por e-mail o por wassap mándanos fotos y medidas de tu mueble, y también del mueble que te ha inspirado. Te mandaremos presupuesto sin compromiso con la mayor brevedad. Si nos indicas también un código postal de lugar de dónde está el mueble, te daremos presupuesto de recogida y entrega a domicilio.

También te daremos presupuesto de todo el pack de material que necesitas para decorar DIY tu mueble. Puedes consultar nuestros tutoriales para ayudarte.

 

Con respecto a pintura Mary Paint & accesorios:

– ¿Tengo que dar imprimación al mueble antes de pintar con esta pintura?

No, con la pintura Mary Paint no es necesario imprimar. Sólo lijar la superficie para abrir el poro ( apenas 5 minutos) y a pintar encima!

-¿Hay que decapar el mueble y lijarlo antes de pintar?

No, con esta pintura no hay que usar decapantes para retirar las capas de pintura y barniz antiguas ni pasar horas lijando como antes. Se pinta encima.

-¿Si pinto en casa olerá muy fuerte?

Para nada, Mary Paint es un esmalte acrílico, no huele y se limpia con agua. Es ideal para principiantes que no han pintado nunca, y no tienen mucho tiempo ni un sitio especial.

-¿Tarda mucho en secar?

No, en media hora ha secado y puedes dar una segunda capa.

-¿Cuando puedo empezar a usar el mueble pintado con Mary Paint?

Aunque al rato está seco al tacto, hay que esperar 3 días como mínimo para empezar a usarlo. El secado total y su máxima dureza se alcanza a las 72 horas; si no esperas, puede saltar la pintura al usarlo o colocar decoración, o se puede rayar con facilidad.

-¿Hay que dar después cera o barniz como una pintura a la tiza o Chalk Paint?

No, Mary Paint no precisa acabado. Se puede dar cera o barniz con fines decorativos, pero no lo necesita.

-¿Puedo mezclar varios colores de Mary Paint?

Sí, sin problemas.

-¿Puedo añadir agua a Mary Paint?

Sí, no lo necesita, pero si quieres hacer un efecto aguado, lavado o similar, se puede añadir agua sin problemas. Si tienes un bote antiguo de pintura que se ha quedado demasiado espesa, también puedes añadir un poco de agua. Hay que dirigir a la pintura, y no al revés.

– Se me han secado los restos de pintura Mary Paint en un bote que usé hace poco, es normal? ¿Cómo puedo evitar que una vez abierto el bote se seque la pintura que no he usado?

Esto ha ocurrido porque el envase no estaba bien cerrado. Aunque no te des cuenta, puede que quedaron restos de pintura en el borde, ha entrado aire y ha secado la pintura. Si Mary Paint está bien cerrada, dura casi 2 años. Un truco importante es limpiar con una bayeta o una toallita húmeda el borde del envase y la tapa antes de cerrarlo. Otro truco además de hacer esto, es poner un film de plástico antes de cerrar.

-¿Puedo pintar mi mesa de cocina con pintura Mary Paint? ¿Aguantará?

Sí, pero en superficies de máximo uso, como mesas de comer y trabajar, escritorios, mesas de despacho, recomendamos aplicar después de pintar un barniz tipo yate o de suelos. En el caso concreto de encimeras o mesas de comer, recomendamos el uso de barniz para encimera de cocina.

– ¿Puedo pintar muebles de exterior con Mary Paint?

Sí, Mary Paint es interior y exterior.

-¿Puedo pintar muebles de forja oxidados con Mary Paint?

Sí, aunque primero tendrás que dar un eliminador de óxido o minio. Una vez seco, ya puedes pintar con Mary Paint, ya que es un esmalte multisuperfícies, lo que quiere decir que puedes pintar sobre metal, pero no elimina el óxido. Recuerde que los muebles de exterior pintados y desgastados o decapados deben ir SIEMPRE protegidos por una o varias capas de barniz protector. Eso se debe a que al decapar se rompe la pintura y eso hace que el mueble esté desprotegido contra las inclemencias atmosféricas y sobre todo contra el agua y las heladas. En zonas de grandes distorsiones térmicas como heladas y lluvias torrenciales, es recomendable además el uso de una lona protectora.

-¿Puedo pintar una lámpara que he heredado pero no me gusta el dorado brillante que tiene?

Sí, con Mary Paint puedes pintar sobre tela, skay y metales además de madera. Es ideal para pintar lámparas en blanco, rosa o el color que tú quieras y hacer una lámpara moderna.

-¿Si lijo los bordes y molduras para hacer un efecto envejecido “shabby chic” o decapado, ¿tengo que encerar o barnizar el mueble entero?

No, sólo debes proteger las partes de madera que han quedado sin pintura. Puedes hacerlo con cera o bien con barniz.

-¿Qué hago si haciendo un stencil se me sale la pintura por debajo y queda mal?

Hay que dejar secar y repetir las zonas que hayan quedado mal, con el pincel muy seco y poca pintura. Utiliza un trozo de toalla o un trapo para retirar el exceso de pintura del pincel antes de empezar el stencil.

-¿Puedo hacer un stencil encima de una hoja de arroz de découpage?

Claro, y queda fenomenal. Siempre cuando el découpage esté seco.