Baúl antiguo estilo Boho Chic y decorado con stencil

Baúl antiguo estilo Boho Chic y decorado con stencil
Comparte en las redes

Originalmente, era un baúl antiguo de metal, muy deteriorado, pero con muchas posibilidades. Tenía lo típico de los baúles antiguos: estructura de madera reforzada con planchas y esquineras de metal.

La madera estaba en un estado espectacular por lo que teníamos claro que iba a convertirse en una pieza recuperada muy bonita. Además de todo lo anterior, nos atrajo poderosamente la atención que la parte metálica estuviera decorada con corazones…

Otra cosa que nos sedujo fue que llevara aún el papel interior original. A pesar de que este estuviera en muy mal estado, decidimos conservar todo lo que pudiéramos de él. Tras proceder a su restauración, resaltamos su belleza original con un stencil mandala de generosas dimensiones. Terminamos con dos capas de barniz, para garantizar su conservación.

En el exterior, aprovechamos el buen estado de la estructura y los colores originales como base para nuestra decoración estilo Boho Chic. Los tonos esmeralda y verde, combinados con azules, casaron perfectamente con los originales.

En nuestro taller de decoración Alicia Designart en el Escorial, cerca de Madrid, decoramos y restauramos muebles antiguos desde hace años que reciclamos en muebles de colores en variados estilos: Shabby Chic, Boho Chic, Vintage, Nórdico, etc… Nos dejamos guiar por nuestra inspiración del momento, como en el caso de este precioso baúl antiguo.

Medidas: 81 x 50 x 44 cm
procedencia: Madrid, primera mitad del siglo XX.

 

Baúl antiguo decorado estilo Boho Chic y stencil - Taller decoracíon de muebles antiguos Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

El interior del baúl, restaurado y decoraco con stencil.

Baúl antiguo decorado estilo Boho Chic y stencil - Taller decoracíon de muebles antiguos Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

El baúl en su estado original.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *