De aparador antiguo oscuro y anticuado a Aparador Shabby Chic blanco efecto desgastado

, ,
De aparador antiguo oscuro y anticuado a Aparador Shabby Chic blanco efecto desgastado
Comparte en las redes

Mi clienta se encontró este aparador, pieza maravillosa y centenaria, estilo inconfundible Art Déco y buscaba a alguien que pudiera revivirlo. Llegó a nosotros por otro mueble que había restaurado y que le llamó la atención. Así pues, de la calle al salón, nunca mejor dicho.

El aparador estaba estable y sano pero muy sucio y con muchas pequeñas cositas… en resumen, muy maltrecho: hicimos las siguientes intervenciones antes de pintar:

aparador antiguo antes de la restauración Alicia Designart

Aparador antiguo antes de la restauración en el taller de decoración Alicia Designart

Las patas traseras estaban vencidas hacia dentro por los años y hubo que afianzarlas con unas placas metalizadas para darle estabilidad y forzarlas a enderezarse. Faltaban varias piezas del friso de madera que hubo que encolar. Hubo que cambiar todos los tiradores y clavar las tablas que servían de base del mueble, que venían descoladas… El mueble venía sin baldas interiores, y una de las tablillas de sujeción se soltó. También pasó con una de las puertas, que se cayó cuando estábamos pintando. Aparte de las muchas telarañas y polvo… hubo que atornillar de nuevo el copete y anular los bocallaves (con masilla de carpintería y lijado) ….

Ha sido un mueble de muchas horas de trabajo, pero creemos que ha valido la pena.

Cuando por fín el mueble estuvo limpio y listo para pintar, utilizamos el blanco antiguo y el blanco piedra natural. En nuestro taller de decoración, le dimos un estilo muy shabby chic, desgastando mucho e insistiendo en las molduras y friso modernistas. Dimos una ligera pátina de cera nogal o vintage para “envolverlo”. Como toque final ,hicimos la decoración con stencils en color chocolate y negro. La elección de los tiradores fué idea de la clienta, y creo que no pudo elegir mejor!

Este aparador me resulta muy original y llamativo por sus patas tan enormes y tan características del estilo Art Déco.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *