Boho Chic, Boho, Bohemian (en inglés)… Aprovechando un bául que he recuperado y otro que acabo de terminar por encargo, hoy vuelvo a la carga con el estilo que viene arrasando y que me tiene loca. Es el estilo reinventado fusión étnico & hippie, de colores más intensos y calientes de verdes, esmeraldas, azules, turquesas, naranjas, rojos, rosas, ocres, mostazas….
El baúl en cuestión era muy antiguo, el típico de madera y chapa. Su estructura era claramente muy sólida pero de estética anticuada. En su exterior, hemos dado luz pintando los colores oscuros con azules y verdes, dejando entrever la maravillosa decoración de corazones (en negro y dorado) en las secciones de chapa.
En su interior, el papel original era fascinante pero se me rompía en los dedos, así que limpié, pegué el papel que pude recuperar y el resto del baúl lo pinté de rosa y naranja a juego con el papel vintage original.
Muy a nuestro pesar, tuvimos que contentarnos con recuperar algunos trozos, encolándolos, retirando el papel roto. Fuimos pintando el resto del baúl sobre la madera, sin papel, con un color similar. Hemos decorado con un mandala enorme con la técnica del estarcido o stencil.
Puedes descubrir aquí más detalles sobre la realización de este baúl, o bien consultar su ficha en nuestra tienda online.
Decorar un baúl Boho Chic por encargo
Al ver esta pieza en la web, nuestra clienta se puso en contacto con nosotros. Quería que pintáramos un baúl colonial que tenía en casa y lo personalizáramos “como ese”.
Y así quedó: para ella era importante seguir el patrón de color (fuera verdes y azules, dentro naranjas y rosas), el mandala y el acabado boho muy desgastado y original, así que integramos también unas hojas de papel de arroz en estilo vintage boho…
El resultado ha sido el siguiente:
La clienta dice que aún le gusta más que el otro!
Misión cumplida: objetivo win win total. Hemos creado una pieza diferente, original, siendo fieles a nuestro estilo creativo personal pero adaptándonos a nuestra apasionada clienta. Y encima, para rizar el rizo, hemos reciclado una pieza en lugar de consumir de nuevo madera y energía, lo hemos hecho a mano de forma artesanal y con pintura ecológica al agua.