Hoy por fin hemos podido retomar los workshops presenciales. El taller “pátinas” que se debía haber impartido el 28 de marzo ha sido impartido finalmente este 21 de julio. Parece broma, pero no lo es.
La pandemia covid-19, una baja por lumbago y un retraso en las obras del porche que nos ha permitido más que duplicar el espacio de cursos han sido las causas de 4 meses de aplazamientos, pero aún así, lo hemos conseguido, hoy nos hemos vuelto a reunir.
De 18 alumnos, inicialmente previstos, hemos pasado a 8, y el espacio se ha duplicado, así que la distancia entre asientos es de mínimo 1,60 m y más en algunos sitios. Mascarillas obligatorias, gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos, prudencia, pero sobretodo: mucha ilusión, amistad y ganas de crear y pintar. Eso no nos lo quita nadie.
Una vez nos ponemos al día sobre cómo pasó cada una el confinamiento, todo vuelve a la normalidad, como siempre, como si no hubiera pasado nada. Es como un ritual. Cafecito y bizcocho casero gracias a la generosidad de nuestras alumnas (siempre hay alguien que nos sorprende con algo de repostería casera)… Eso me hace recordar que en los talleres hemos celebrado hasta cumpleaños!
Hoy teníamos un taller muy técnico: patinas.
Hemos agrupado el contenido en 3 tipos de pátinas:
- Ceras (cera incolora, blanca, negra y nogal)
- Distress paste (negra, café y Burdeos)
- Pinturas Antique Powder
Cada alumno tenía varias tablillas de madera para practicar y luego una cajita de madera para decorar. También he realizado algunas demos en un mueble aparador antiguo tipo “Buffet” con cera negra, incolora, nogal, Distress Paste Burdeos…
Me gusta aprovechar los talleres para presentar materiales nuevos y hacer demos “a la carta” para que la gente vea cómo se usan. Hoy hemos hecho demos de stencils con pasta de relieve transparente “Crystal” y pasta Dora Perla oro. También hemos dado a probar más de 15 colores hybrid, entre ellos el verde turquesa oscuro H093 y el mostaza H013 (ámbar) que ha gustado mucho.
Entre los stencils nuevos, ha arrasado el NBS001 Cadence fondo filigranas y el AS414 con ramas y flores.
Nuestra alumna novel nos ha regalado un revistero antiguo para decorar que hemos sorteado en el grupo, para mayor alegría de las presentes.
Las fotos son de risa, parece un juego: ¿quién estará detrás de la mascarilla?
Como ya viene siendo habitual después del workshop, se puede pasar a visitar el taller de Alicia Designart y ver las piezas con la explicación técnica de cada una. También abrimos la tienda para comprar material. Algunas alumnas ya han pasado sus pedidos por la web y los tenemos ya empaquetados con su nombre para que se los lleven sin esperar.
¡Muchísimas gracias a todas por venir, algunas desde tan lejos, Campeonas!
Gracias Alicia por después de tanto tiempo devolvernos un poquito de normalidad, con esa dulzura, simpatía, amabilidad y hospitalidad.
La compañía de la mejor, tanto a las q conozco como a las nuevas.
El material de 100.
Un curso 100%
Fabuloso haber vuelto a un nuevo curso de Alicia, ella fantastica como siemore enseñando todo lo que sabe y sus trucos, y la comoalua estupenfa, gracias Alicia
Una mañana deliciosa de disfrute, ha sido un reencuentro muy fructífero gracias a nuestra Guru, Alicia.
Nos preparo un taller de patinas estupendo, q recomiendo a todo el mundo. Y todo esto aderezado con una gran compañía.
Gracias Alicia por tu generosidad, ser una gran Maestra con Mayúscula, y a mis compañeras.
muchas gracias Olga por tu comentario,ha sido maravilloso poder retomar los talleres presenciales y aunque adaptados a la nueva situación, detrás de las mascarillas seguimos siendo las mismas con más ilusión aún si cabe. Un besazo y a seguir practicando pátinas como si no hubiera un mañana!
Alicia, la Guru
muchas gracias por tu valoración, Mercedes, que cosas me decís por favor. Aunque no lo parezca, para mí ha sido emocionante el reencuentro. Muy orgullosa de mi grupo de alumnas siempre
Alicia
Muchisimas gracias, Isabel, gracias por tu reseña, por el bizcocho, por tu interés constante y tu simpatía.
Lo paso genial con vosotras. Hay que seguir practicando sin duda, no da tiempo para mucho 4 horas
un abrazo,
Alicia
Siempre me pasa lo mismo, que salgo siempre contenta de los cursos de Alicia. Independientemente del nivel que se tenga siempre se va un poco más allá y se aprende mucho. Y siempre salgo con ganas de seguir pintando y aprendiendo. El ambiente siempre es muy agradable. Y Alicia se desvive por enseñarte y te motiva mucho. Gracias
muchas gracias por todo Lucía, por tu fidelidad, tu actitud maravillosa y por dedicar tiempo a poner una reseña
Un beso muy grande,
Alicia