Comparte en las redes

Si no la conocéis aún, Cadence es una marca líder en el mundo de la decoración DIY y especialmente reconocida por sus gamas de pintura para decoración. Gozando de una reputación de altísima calidad, muy merecida, en España ha sido introducida recientemente…. Y Alicia Designart es uno de los puntos de venta oficiales.

Aunque llevo un par de años usando la pintura Cadence Hybrid en el taller, no ha sido hasta el 2019 que he empezado a trabajar con ella de forma habitual para mis proyectos decorativos de muebles. Y me gusta tanto que he decidido dar el paso y convertirme oficialmente en punto de venta de la marca para poder darla a conocer mejor y compartirla con todos los que lo deseen.

La marca es originaria de Turquía y destaca por su calidad y su amplio abanico de productos para decoración: pintura, barnices, plantillas de stencil, hojas de papel de arroz, y un largo etc… Como anécdota, en mi último viaje a Estambul hice acopio de un buen stock de pinturas Cadence (yo, hablando en inglés y con las etiquetas de los productos en turco, menuda aventura), que me traje en una maleta como si me trajera el tesoro más preciado del mundo.

Perfecta sobre cualquier superficie

A la pregunta “¿Hay que elegir entre las marcas de pintura para decoración que propongo en la tienda?”, yo contesto siempre que para mí son complementarias y me gustan por igual. Además, las uso a diario en todos mis proyectos de decoración y mis muebles de colores y os garantizo que se pueden combinar perfectamente. En el caso concreto de Cadence Hybrid, sus puntos fuertes para mi son :

  • Son pinturas al agua profesionales para la decoración, llamadas “multisuperficies” o lo que viene a ser lo mismo, “todoterreno respecto a superficies” (puedes pintar con ellas sobre madera, metal, textiles, cristal…). Vamos, que empiezas recuperando una mesita de noche, y pasas a customizar la pantalla de la lámpara con la misma pintura, y los tiradores y apliques de latón de ambas también los pintas con la misma pintura.
  • Al ser pinturas al agua, son respetuosas con el medio ambiente, resistentes y de fácil mantenimiento (Cadence es una pintura acrílica). Al ser con base de agua, los pínceles y espátulas se limpian muy fácilmente.
  • No desprenden ningún olor ni emanación peligrosa, por lo que puedes pintar perfectamente con ellas en un espacio cerrado.
  • Agarran estupendamente, se pinta directamente sobre el mueble sin necesidad de decapantes para retirar las pinturas y barnices anteriores ni imprimación previa.
  • No precisan acabado posterior (como la pintura a la tiza o chalk Paint) de cera o barniz. Son muy resistentes.
  • Tienen una gama de colores enorme y muy polivalente, que te permiten acabados en muchos estilos, desde los Campestres, Nórdicos y Shabby Chic, hasta el Industrial Vintage o el colorido Boho Chic.

Hay colores y formatos Cadence para todos los proyectos

Alicia Designart es distribuidor oficial de la marca Cadence Hybrid Acrylic - Taller decoración de muebles antiguos Alicia Designart Madrid.

Personalmente, también me gusta mucho Cadence por sus metalizados elegantes: el oro viejo, el platino y el cobre, que además son los 3 metalizados que más vendo.

Y por supuesto, son Maestros en colores! El naranja, el verde pistacho, el esmeralda, el turquesa, el rojo o el rosa fucsia… son  impresionantes! Al ser originaria de un país donde todo es muy colorido, Cadence ofrece un abanico de tonos y variaciones muy ricos, que conviene perfectamente a cualquier estilo: Boho Chic, Shabby Chic, Farmhouse…..

Cadence hybrid multisuperficies es una pintura de un agarre increíble con un acabado muy duro y resistente. Me encanta la pureza de sus pigmentos y tiene una relación calidad precio muy buena. Además, sus formatos (envases de 70 ml, 500 ml Cadence o 2 litros algunos blancos –disponibles bajo pedido-) se complementan muy bien con los de la otras marcas.


Probar Cadence, es adoptarlo….

Como habréis podido entender por las líneas anteriores, Cadence es una de mis marcas predilectas. La uso cada vez más y con mejores resultados. Esta se ha convertido en imprescindible en el taller.

Si estáis interesados en el aspecto técnico de mis proyectos, y del “como se hizo”, os recomiendo leer con detalle las fichas de cada una de mis piezas, en las que explico qué materiales he usado (incluyendo el tipo y color o colores de pinturas) y técnicas decorativas usadas (stencil, pincel seco, decapado con lija, aguadas, veladuras, pátinas de cera…).

Pintura para decoración Cadence Hybrid Acrylic colores Shabby - Taller decoración de muebles antiguos Alicia Designart Madrid.
Muestra de colores de la gama Shabby de Cadence Hybrid Acrylic.

Os doy aquí un pequeño truco, para evitar posteriores quebraderos de cabeza. En el caso de los colores Cadence, la referencia numérica es importante, porque la etiqueta del bote de pintura viene en turco; así por ejemplo, el NARANJA, ref: H012, en el envase es H012 TURUNCU. Salvado este pequeño escollo (para los que no hablen ni pizca de turco), todo va bien!…

También hay que saber que dentro de la gama Hybrid de Cadence existe una gama que denominan “Loft”. Cadence Hybrid Loft sencillamente se refiere a colores que consideran ideales para pintar paredes o habitaciones enteras: blancos, grises, etc….

Pero además, hay que recordar que Cadence es una marca global de decoración DIY, por lo que más allá de la pintura, también encontramos plantillas de stencil, hojas de papel de arroz para découpage, barnices, y todo lo que podemos necesitar para nuestros proyectos.

Pintura para decoración Cadence Hybrid Acrylic colores Boho - Taller decoración de muebles antiguos Alicia Designart Madrid.
Algunos de los colores más vivos y Boho de la marca.

Disfruta pintando muebles de colores

Cuando llega  la primavera, la luz y el calor, suelo entrar de forma inconsciente en una fase bohemia, de colorido intenso y alegre, totalmente Boho, que dura hasta el otoño, momento en el que vuelvo a atemperar mis piezas con blancos, colores apastelados y azules agrisados propios del shabby chic y de los estilos campestres, nórdicos y clásicos actualizados…

Así que, si tienes Alma Gipsy Boho Chic, no dejes de seguir mis próximos proyectos. ¡Prometo usar color sin miedo y sin limites! Viva el turquesa, el esmeralda, el rojo, el fucsia, el verde Menta y el amarillo limón!! Pinta tus muebles de colores y disfruta.

Os dejo a continuación unos ejemplos de muebles decorados con productos Cadence: pintura, stencils, découpage, etc…
Larga vida al estilo Boho Chic y a la pintura Cadence Hybrid!