Al principio no me planteaba dar cursos de decoración ni workshops, porque me gusta más crear y trabajar que enseñar, o eso pensaba yo…

Es cierto que he dedicado varios años dando clases infantiles de pintura y dibujo, que decidí abandonar temporalmente entonces por el creciente número de encargos de decoración. Mi taller es pequeño y está lejos, pensaba que mis alumnas no iban a venir hasta El Escorial, en plena sierra madrileña, a 43 kilómetros de Madrid, lejos de todo…

Pero lo cierto es que cada vez más clientas y amigas insistían en que querían aprender, así que en el 2018 empezamos con un primer workshop “test” monográfico un sábado por la tarde, con el grupo de las “más insistentes” y desde entonces mis workshops se han convertido en un ritual mensual, hasta el punto de que los últimos talleres se han completado con lista de espera y en diciembre tuvimos que desdoblarlo en 2 días consecutivos por la demanda.

Cómo son mis cursos de decoración

Para mí, mis talleres deben tener varios elementos claves, que intentaré detallar a continuación:

Primero: que sean muy interesantes y divertidos, que haya buen ambiente es fundamental para aprender y que fluya la creatividad.

Segundo: intento transmitir cómo trabajo yo, no se trata de un taller para hacer una manualidad, sino un taller con un enfoque artístico y original.

Tercero: no pretendo vender material, ni que todo el mundo haga la misma manualidad, sino enseñar técnicas pictóricas de pintura decorativa sobre diferentes soportes, madera por supuesto, pero también tela, cristal, … al fin y al cabo, mi mente pinta en un lienzo, el soporte puede ser un mueble o el tapizado de una butaca, pero yo trabajo como cuando tenía mi lienzo y mis óleos. Lo que me interesa es que cada Artista mejore y plasme su visión personal. Por eso, en mis talleres hay tablas y soportes sencillos, para practicar y trabajar, pero también las alumnas traen sus piezas para trabajar durante las 4 horas en que estamos en plena vorágine creativa!! Por Alicia Designart han pasado cajas de madera, sillas, banquetas, taburetes, molinillos de café, marcos de cuadros, espejos, rejas, mesitas de noche, costureros, perchas, manteles, delantales, camisetas, servilletas, paños de cocina… y un sinfín de piezas vintage de lo más variopintas.

Cuarto: siempre hago una “performance” en directo: se aprende haciendo y viendo hacer. Así que también trabajo alguna pequeña pieza en directo durante el Taller.

Quinto: el grupo chat de Whatsapp: el intercambio del grupo de trabajo continúa en el chat Workshops Alicia Designart: así fluye la información, las dudas, las propuestas, las consultas, las fotos, los vídeos… se aprende muchísimo de los demás compañeros.

Sexto: temario de los workshops “a la carta”: el mismo grupo de alumnas va proponiendo los temas que quieren ver en siguientes talleres.

Estos son, para mi, los pilares de mis cursos y talleres de decoración de muebles y mis alumnos (también hay algún chico) están siempre muy contentos y agradecidos. Lo mejor para mi es ver luego cuando comparten sus creaciones en el grupo, usando lo que han aprendido en el curso…. Y todos son auténticos artistas, cada una con su estilo propio!

Si te interesa participar en uno de mis cursos para aprender a decorar muebles, puedes conocer las siguientes fechas y temas aquí.

Galería de fotos de los últimos curso de decoración

Comparte en las redes