Comparte en las redes

Vamos a tratar el estilo Boho Chic, por el que mucha gente me está preguntando, en el post de hoy aprovechando una de mis últimas creaciones…

En una de nuestras búsquedas de muebles, encontramos esta cajonera verde botella vintage que se presta a las mil maravillas para un reciclaje artístico de rabiosa actualidad: El mueble Boho Chic de colores con muchos cajoncitos.

¿Qué es el estilo Boho Chic o Bohemio?

Sinfonier antiguo decorado estilo Boho Chic Etnico - Taller decoracíon de muebles antiguos Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Cajonera antigua decorada estilo Boho Chic Etnico – Taller de decoracíon de muebles antiguos Alicia Designart Madrid.

El estilo Boho Chic es un influyente estilo de moda femenina con varios elementos de la cultura bohemia e hippie, que culminó a finales de 2005. Es un estilo que vuelve ahora con más fuerza pero “reinventado”: más desgastado, más decapado, y con los colores vivos y vibrantes que nos recuerdan a la India y a Oriente: los rojos, naranjas, azules, esmeraldas, turquesas… En el taller de decoración Alicia Designart Madrid nos chifla el color, desgastar, reciclar, sacar los pies del tiesto… ¡¡nuestro estilo perfecto!!

Normalmente, nos gusta recuperar aprovechando lo que está bien de la pieza y poniéndola en valor. En este caso, nos viene genial el color verde botella intenso del mueble, las flores pintadas a mano de los laterales y el interior de los cajones forrado con papel. Nuestro objetivo es aprovechar todo esto en nuestro beneficio, o mejor dicho, en beneficio del nuevo mueble.

Sobre el color verde botella, tenemos que integrar otros colores que lo maticen y actualicen: con una paletina bien ancha y poco cargada de pintura, vamos dando negro, azules… Pintamos el frente de los cajones de colores, simulando que cada cajón son dos pequeños, así nuestro mueble de 8 cajones parece ahora de 16 cajones.

“Tocar” los colores para lograrlo

Para que los colores queden intensos y elegantes (no chillones, ni vulgares), hay que saber escoger una buena marca de pintura. Y sobretodo, hay que “tocar” unos colores con otros, y envolver todo en una pátina de cera vintage (color nogal) o una veladura oscura.

Por ejemplo, el rojo va tocado con negro y naranja. El azul va tocado con verdes y negros. Así sucesivamente. No se trata de pintar cada frente de cajón de un color, de forma uniforme y mecánica, sino jugar con los colores de forma artística. Cruzando la pincelada, y superponiendo colores, logramos este efecto envejecido, reciclado y envolvente tan atractivo.

El interior de los cajones venía forrado de papel vintage original. Este está en tan buen estado que con un poco de limpieza y encolando las partes levantadas, conseguimos recuperarlo.

Los laterales del mueble tenían unas flores de decoración. Aunque están anticuadas, están pintadas a mano alzada y nos parecen con un potencial increíble. Así que tomamos pinceles y las retocamos. Añadimos algunos detalles y más colores para actualizarlas e integrarlas con el nuevo estilo.

El resultado, que puedes ver aquí con más detalles, es muy vistoso y original. Si te gusta el color, los muebles reciclados de madera maciza, los muebles de muchos cajones, con decoración floral y exótica, el Boho Chic es tu estilo. Recuerda que los colores más icónicos de este estilo son: el verde esmeralda, el azul turquesa, el azul Napoleón, el Añil, el Morado, el Naranja indio, el rojo oriental, el mostaza y los colores de las especias. ¿Te atreves a crear algo Boho Chic?

 

Otros ejemplos de estilo Boho Chic de nuestro taller de decoración…

 

Tiradores multicolores para muebles - Decoracíon de muebles antiguos estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Tiradore multicolores estilo Boho Chic, para muebles

 

Aparador estilo boho chic - Taller de decoracíon de muebles antiguos en Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Aparador estilo Boho Chic

 

cómoda rosa coral Alicia Designart estilo boho chic

Cómoda rosa coral Alicia Designart estilo Boho Chic

 

Baúl antiguo decorado estilo Boho Chic - Taller decoracíon de muebles antiguos Madrid estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Baúl antiguo decorado estilo Boho Chic