Este baúl no es el más icónico de los baúles que hemos restaurado en el pasado. Pero, me resultó fascinante que llevara aún la etiqueta de Buenos Aires Argentina, y que parece más una caja de madera de las que ahora están más de moda, que los baúles añejos de piel, tela o cartón. Es ideal como mesa de centro por sus dimensiones y estilo.
Lo primero que hacemos es limpiar el baúl con una bayeta húmeda con agua, jabón y un poco de alcohol de limpieza.
Terminamos de clavar algunos clavos que se habían aflojado con el tiempo y añadimos alguno más para asegurar la estructura del fondo.
Después, procedemos a pintar directamente, sin imprimación. Con nuestra pintura Mary Paint, especial para decoración de muebles y respestuosa con el Medio Ambiente, no es necesario imprimar.
Hemos limpiado y vuelto a pegar y barnizar la etiqueta original del “Expresso Victoria de Buenos Aires, Argentina”. Y la protegemos con cinta de carrocero para que no se pinte sin querer de blanco. Es nuestro tesoro.
Utilizamos varias capas de color blanco antiguo, blanco puro y negro para los stencils. Utlizo las técnicas de pincel seco y aguada. La técnica de pincel seco me gusta mucho para potenciar las irregularidades de los muebles antiguos, los golpes, arañazos y muescas en la madera cobran protagonismo con el estilo shabby chic y dan solera y personalidad a la pieza.
Dejamos el interior del baúl sin pintar porque la madera está es muy buen estado. Unicamente hemos limpiado y encerado.
El resultado es este baúl precioso blanco desgastado muy vintage y actual. Lo podemos usar como mesa auxiliar de centro, de café, como pié de cama, en el hall de entrada bajo un perchero… es muy polivalente.
Que precio
buenas tardes, este baúl ya se vendió. Un saludo
Muy requetebonito!!!
De dónde es el Transfer????
hola, Conchy, no es un transfer sino que está hecho con un stencil o plnatilla, te paso link al mismo:
https://aliciadesignart.es/producto/stencil-cadence-45-x-45-fabrique-de-serrurerie-paris/
Muchas gracias por seguir mi blog
Alicia