El reciclaje de tablones de madera, puertas, ventanas y todo tipo de soportes de madera vintage para cabeceros de cama está de rabiosa actualidad… En nuestro taller de decoración ya hemos hecho varios, y con este encargo nos hemos divertido áun más que los anteriores!
Nuestra joven clienta tenía muy claro lo que quería y había visto varios modelos de cabecero en internet que le gustaban, pero no lograba que le pintaran exactamente a su gusto el acabado. Cuando nos contó que el presupuesto subía mucho al pedir un acabado con pintura, sobre todo cuando ella explicaba que quería una lama de cada color, para que fuera a juego con sus mesitas, se encontraba con un gap en precio y disponibilidad técnica.
Para nosotros fue sencillo: le pedimos que nos indicara las medidas, tipo de madera y foto de sus mesitas, y con ello empezamos a trabajar.
Encargamos varios tablones de abeto macizo, los cortamos en lamas a las medidas del cliente, las atornillamos con 3 listones de madera reciclada y nos dispusimos a trabajar.
Un cabecero de doble cara
Primero, ya que teníamos el cabecero del revés para su montaje, decoramos la trasera con pintura acrílica y de tiza, y con un decoupage de letras, ya que el cabecero está relacionado con la lectura y los libros. Se ha quedado tan bonita que dan ganas de usarlo por el revés!.
Después, empezamos a trabajar en el frente del cabecero, listón por listón, intentando que se asemeje a la foto de las mesitas del cliente, que son libros. Pintamos usando técnicas de Bellas Artes como el “trompe l’oeil “ o trampantojo, de forma que las lamas parecen los lomos de unos libros con volumen.
Hemos usado prácticamente pintura efecto tiza Mary Paint, en los siguientes colores: Azul Nórdico, Azul Báltico, Chocolate, Rojo garnacha, blanco Antiguo, Verde Oliva y negro. Y los colores Naranja Nepal de La Pajarita
Chalk Paint y Azul Profundo de Xylacel Chalky Paint.
Una vez terminado, hemos simulado con stencil los títulos de los libros y hemos rematado los lomos con dibujos de arabescos como los de las mesitas de nuestra clienta.
Una vez finalizada la fase de pintura, hemos decapado el cabecero entero para darle ese acabado desgastado vintage tan de moda.
El acabado ha sido con una pátina de cera color nogal, o cera vintage.
La pieza lleva en la trasera la etiqueta numerada, sellada y firmada, como corresponde a una pieza única y exclusiva, y entregamos el cabeceros con unos herrajes especiales para su montaje en la pared.
Hemos usado, entre otras técnicas, pincel seco, frottage, estarcido con stencil, difuminado, decapé y pátina de cera vintage.
Que maravilla!!! Muy interesante el proceso. Espero poder disfrutar de la visión de más procesos creativos!! el reverso me ha encantado!!! Gracias por compartir tus obras de arte aquí.
gracias a tí, María. Un abrazo enorme, Alicia
Qué maravilla!!!!
Muchísimas gracias, Cristina
Un saludo,
Alicia
Me encanta, gracias por compartir
gracias a ti Celina, un placer
Alicia