Comparte en las redes

Nuestra clienta tiene una cocina muy pequeña y alargada y no encuentra en el Mercado una mesa a medida en altura y ancho que necesita. Así que en el taller de decoración Alicia Designart le hacemos el tablero y las patas totalmente a medida. Para tablero ella quiere madera maciza de abeto, y patas de hierro estilo industrial hairpin legs de 3 varillas…

 

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs - Taller de Decoracíon de muebles a medida

 

Por un lado, encargamos en nuestra Serrería 2 tableros de abeto macizo de 1,8 cm, que encolamos para lograr un grosor de 3,60 cm, que es casi 4 cm de grosor, lo que estaba buscando nuestra clienta.

Por otro lado, encargamos a nuestra Forja Artesanal las patas horquilla (hairpin legs) a la medida exacta. En una semana recogemos todo y lo llevamos al Taller para crear la mesa.

Primero encolamos los dos tableros y los tuvimos con sargentos toda la noche. Al día siguiente lijamos y nos disponemos a trabajar. Atornillamos las patas con unos tornillos especiales, muy largos y finos, y asegurándolos con arandelas. Cada pata tiene 3 puntos de atornillaje. Las patas son maravillosas y de una calidad extraordinaria; se trata de patas de hierro macizo forjado a mano, y totalmente soldadas en toda la superficie de unión, no soldadura estática, que apenas tiene un punto de soldadura. Las varillas tienen un grosor de 10mm y la chapa de 3 mm.

Antes de dar la vuelta a la mesa, aprovechamos para pegar a la mesa la etiqueta personalizada que colocamos en todas nuestras piezas: fecha, número de pieza y firma. Ahora es un mueble único y exclusivo. No puedo evitar decorar un pelín, aunque no se vaya a ver, con un stencil retro industrial.

Ya está la mesa montada, y sólo queda decorar el tablero. Lo primero que hacemos, es proteger la madera natural con un barniz al agua especial para encimeras de cocina y con una punta de color nogal. Damos dos capas y dejamos secar 24 horas.

Al día siguiente, con stencils industriales relacionados con el café, terminamos la decoración y añadimos la frase que nos ha pedido nuestra clienta: “ Yolanda’s coffee corner”: el rinconcito de café de Yolanda. Buscamos también un stencil de letras industriales para rizar el rizo.

Nuestra clienta y sus gatos están absolutamente encantados con la mesa, la cocina se aprovecha al máximo y al hacerla a medida, la puede colocar contra la pared entre una columna y salvando un radiador.

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs - Taller de Decoracíon de muebles a medida

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs – Barnizando el tablero

 

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs - Taller de Decoracíon de muebles a medida

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs – Colocando la etiqueta identificativa

 

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs - Taller de Decoracíon de muebles a medida

Mesa de cocina a medida con patas hairpin legs – En nuestro taller….