Comparte en las redes

El découpage es una técnica de decoración que permite integrar motivos impresos a tu mueble o proyecto. Esto se lleva a cabo con un pegamento especial, que pega y barniza a la vez.

Los motivos son generalmente papeles decorativos, como hojas de arroz o servilletas. Es una técnica ideal para los frentes de cajones o culaquier superficie, y hoy en día se encuentran motivos vintage y shabby chic preciosos.

Una vez tengas los papeles, el producto decoupage, el pincel y un poquito de paciencia, los trucos básicos para que tu decoupage quede bien son:

  • Ponemos el producto en el mueble y también en la hoja, sin exceso, estirando bien.
  • Colocamos con cuidado la hoja por un estremo o en el centro pero luego vamos colocando el resto de la hoja estirando con las manos, o un rodillo, para que no queden bolsas de aire ni arrugas, como cuando forramos libros.
  • Cuando haya secado, damos una capa del producto para barnizar y proteger, del centro hacia los lados, insisitiendo en las esquinas, que son las que se suelen levantar.
  • Otro truco muy bonito, si vas a usar la hoja entera, es humedecerte las yemas de los dedos e ir cortando los bordes con las manos, así queda deshilachado y cuando se pega queda tan integrado en el mueble que parece pintado.
  • Es conveniente pintar la parte del mueble que vas a decorar con decoupage con el color más claro de tu papel, así queda muy integrado. También puedes después, con pincel seco, pintar los bordes del color del mueble para decorar.

Imagen superior: combinación de découpage con stencil en una ventana reciclada en perchero en Alicia Designart.

 

Frente de cajón y puerta decorados con découpage - Decoracíon de muebles antiguos estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Frente de cajón y puerta decorados con découpage en nuestro taller

 

Botijo Shabby Chic atrezo - Decoracíon de muebles antiguos estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Botijo Shabby Chic decorado con découpage en nuestro taller