Comparte en las redes

Decorar muebles antiguos o reciclados con stencils (también llamado estarcido) es una técnica sencilla e ideal para principiantes, los resultados son espectaculares, se logra una transformación enorme en el mueble con muy poco.

Para lograr un resultado perfecto, hay que seguir unos consejos básicos:

  • Usa cinta de carrocero para sujetar el stencil al mueble. En el caso de dibujos como adamascados, luego vas moviéndolo respetando el dibujo por la superficie del mueble a decorar.
  • Usa un pincel especial de estarcir, vale mucho la pena. Sujeta el pincel de forma vertical y da poca pintura muy seca y con pequeños toquecitos. Es mejor dar varias pasadas que una con mucha pintura, la pintura pasará por debajo del stencil y el dibujo no quedará bien. También queda muy bonito usar 2 o más colores.
  • Mueble oscuro, stencil claro. Mueble claro, stencil oscuro.
  • Ten un trapito o una toalla vieja cerca de tu bote de pintura, así antes de pintar descargas el pincel en la toalla o el trapo y te aseguras que el pincel va muy seco.

Siguiendo estos consejos, te saldrán unas decoraciones con stencil espectaculares!

 

Cajón de mesita de noche decorado con estarcido - Decoracíon de muebles antiguos estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Ejemplo de cajón de mesita de noche decorado con estarcido en nuestro taller

 

Antigua ventana reciclada en perchero y decorada con estarcido - Decoracíon de muebles antiguos estilo Shabby Chic, Provenzal, Rómantico, Nórdico

Antigua ventana reciclada en perchero y decorada con estarcido en nuestro taller