Este proyecto tan bonito llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hacía bastante tiempo, porque nuestras alumnas, que son cada vez más, hacen muebles espectaculares.

¿cómo surgió todo? Tenemos un grupo de WhatsApp para las alumnas que abrí en su momento con el fin de dar apoyo técnico después de los cursos de decoración, para intercambiar fotos y videos que habíamos hecho durante el taller, y para compartir los proyectos que íbamos haciendo.

Este grupo de WhatsApp ha ido creciendo muy poco a poco, pero se compone de un centenar de alumnas muy activas, unidas como una piña alrededor de nuestro amor por el reciclaje con pintura decorativa. Además, este ha resultado ser un gran apoyo emocional al llegar la pandemia de Covid-19.

En el grupo compartimos nuestros proyectos, técnicas, paso a paso, materiales usados, fotos del antes y el después, problemas durante el proceso, en fin, nuestro día a día de reciclaje y customización de muchos muebles (y lo que cae en nuestras manos). Desde luego, es un grupo de amigas Artistas. Pero va más allá: debido al aislamiento social que nos ha traído la pandemia, se ha convertido en un motor de retroalimentación emocional y creativo increíble.

Gracias al seguimiento tan cercano de mis alumnas, he podido ver cómo han evolucionado en sus acabados y técnicas, hasta el punto que el salto a vender en la web ha sido apenas una continuación natural del proceso.

Terminando el año 2020 me propuse como objetivo poner en marcha esta sección de Artistas del Taller, a pesar de la recesión económica que estamos sufriendo por la Pandemia.

2021: nuevo año, nuevos proyectos, nuevas ilusiones: ya que no podemos viajar ni apenas salir, nosotras iniciamos un viaje interior: un proyecto ilusionante con una base creativa de trabajo constante al máximo nivel técnico. A principios de años lanzamos la sección dedicada a los muebles y productos decorados por las alumnas, a la que llamamos “Muebles de Artista”.

Esta tiene desde entonces una estupenda acogida ya que en el mismo mes en que se publican los primeros muebles de Artistas del Taller, se producen las primeras ventas: unos cuadros reciclados, una mesita, un mueble bar. Algunas de estas piezas se van a Valencia, otras a Madrid, … Estamos seguros de que es el principio de un largo camino de éxitos.

Si quieres conocer a nuestras “Artistas” y sus productos decorados, entra en la sección y descubre lo que te ofrecen.

Compartir en las redes