En este post os quiero presentar uno de mis trabajo más recientes, dos muebles decorados por encargo en estilo “Bermuda Blending”.

Este ha sido sin duda uno de los encargos más ambicioso y específico que he tenido en mucho tiempo en cuanto a muebles decorados por encargo se refiere. Desde luego he disfrutado muchísimo del proceso creativo de estos dos muebles para mi clienta, Angela (@blari_style). El Bermuda Blending es un estilo arriesgado, muy colorido, pero que me apasiona. Aún así, debo confesar que ha sido todo un reto… Es la primera vez que trabajo con 17 y 10 colores en cada mueble respectivamente y eso incluso para mí, que llevo años dedicándome a la decoración de muebles, impone respeto.

Angela tenía en casa dos “señores” muebles, como se suele decir, que habían sido de sus padres, de una buena marca, pero muy clásicos y a ella no le encajaba ese estilo en su nueva casa. Cuando vio los muebles que realizo por encargo se puso en contacto conmigo para saber cómo podía pintarlos: a lo que le respondí que “como ella quisiera”.

Así que a finales de agosto los muebles llegaron a Taller y quedaron a la espera de que Angela decidiera cómo pintarlos. Primero me mandó varias fotos de otros muebles que había visto investigando por la red, pero al final, al no encontrar exactamente lo que quería, terminó ella misma realizando los diseños de cómo le gustarían. Con eso definido, decidi empezar por el más ambicioso, un aparador de 217 cm de largo que llevaría nada menos que 17 colores diferentes…

Un aparador con 17 colores

Técnicamente, en el estilo Bermuda Blending se trata de trabajar varios colores intensos en fresco, antes de que sequen, para que se vayan fundiendo unos con otros creando efectos difuminados, degradados. Después se puede jugar con colores en gama o complementarios, también con marcar franjas muy definidas en seco en un color de contraste con partes secas ya difuminadas.

El resultado es exactamente el sueño hecho realidad de mi clienta. El aparador de sus padres es ahora un mueble joya, que no pasa desapercibido, y que se ha convertido en el punto de atracción de la pieza. Este mueble es el ejemplo de una colaboración win-win perfecta.

El antes ….
… y el después.

El aparador tiene como colores principales los morados y azules, sobre los que se van incorporando los malvas, rosas, rojos, naranjas y amarillos. En total una paleta de 17 colores de la pintura Hybrid de Cadence, mi pintura “fetiche” para pintar muebles.

Os puedo asegurar que ha sido todo un reto, incluso para mí, que llevo años pintando muebles. Para dar profundidad a los cuarterones de las puertas, he usado la técnica del sfumato y difuminado con esponjas. Para terminar, hemos dado una capa de barniz Aqua Stone brillo, que cumple la doble función de proteger y avivar el color.

Una estantería decorada a juego

El segundo mueble era una estantería cubre radiador (podéis ver a continuación la fotografía del “antes y después”). Angela nos pasó su dibujo y nos pusimos manos a la obra. En este ocasión, nos dio carta blanca para experimentar y añadir nuestro toque a partir de su base. En este caso, el mueble se organizaba en dos zonas de color muy diferenciadas: el exterior, rosa morado y el interior con baldas azules.

Hemos trabajado con las mismas técnicas de antes, añadiendo frottage (con trapos y papel secante), corridos y salpicado de pintura con un pincel duro. He utilizado también rodillos, paletinas, esponjas, trapos, papel secante, spray de agua y cepillo de cerdas muy duras para salpicar gotas de pintura. El acabado está hecho, como en el caso del aparador, con barniz Aqua Stone de Cadence. La paleta utilizada de pintura hybrid Cadence ha sido en este caso de 10 colores.

Ambos muebles, decorados por encargo, conforman un conjunto único y exclusivo, muy colorido y alegre, que no deja indiferente a nadie. Pero sobre todo, son el sueño de Angela hecho realidad… Una clienta feliz que ha podido dar una segunda vida a dos muebles que para ella tenían un valor sentimental. Estos, con su nuevo estilo, se integran ahora perfectamente en su casa y los puede disfrutar en todo momento.

Colores Cadence Hybrid utilizados:

Compartir en las redes